Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Intendencia decomisa medicamentos que eran vendidos en las tiendas de barrio de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El encargado del control administrativo de la Intendencia Municipal, Josué Godoy, ha informado que se han llevado distintos operativos en conjunto con la Guardia Municipal en las distintas tiendas de barrio donde de forma irregular se han encontrado varios productos farmacéuticos los cuales fueron decomisados.

Asimismo, ha indicado en el operativo se ha encontrado varios medicamentos como ser gotas para los ojos, píldoras de ibuprofeno entre otras que generalmente vienen con prescripción médica y solo está permitida su venta en farmacias.

“Nos llamó la atención encontrar medicamentos que incluso tenia las fechas vencidas en las tiendas de barrio, ya que según el criterio lógico solo pueden ser expendidas en las farmacias autorizadas por lo que hemos procedido con su decomiso”, ha manifestado.

Así también ha señalado que estos medicamentos deben ser almacenados de forma especial y no puesto a la venta sin el menor cuidado y en cualquier tienda de barrio, por lo que ha recomendado a la población que tenga cuidado a la hora de adquirir estos productos.

“Hemos encontrado pastillas y capsulas que por apariencia misma ya se observan que están caducadas, por lo que alertamos a la población para no compre los medicamentos en las tiendas de barrio ya que no viene con las garantías necesarias”, ha añadido.

En este sentido cabe resaltar que la venta de ciertos medicamentos en las tiendas de barrio era bastante común en los últimos tiempos, sobre de digestivos y pastillas para los dolores de cabeza o estómago, sin embargo, los mismos son comercializados de forma ilegal ya que los medicamentos necesitan ser recetados, ya que la automedicación y con medicamentos de dudosa procedencia puede causar varios problemas de salud.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS