Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Asambleísta del MAS denuncia crisis de salud en el municipio de Bermejo

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, denunció el martes que existe una crisis en el área de salud del municipio de Bermejo, por la poca atención de la Gobernación de Tarija.

«Hace unos minutos me llamó el presidente de la regional de salud de Bermejo, el problema de salud en Bermejo es grave, hay una crisis, yo lo había dicho ya la pasada semana, el 60 por ciento del recurso humano son consultores en línea, por lo que enero y febrero no tienen contrato, por lo que no trabajan», informó a los periodistas.

Según la legisladora, el problema pasa porque la Gobernación no prioriza el tema de salud y adeuda 1 millón de bolivianos al municipio de Bermejo por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

«El hospital no está en las mejores condiciones, el laboratorio solo hace estudio para casos de emergencia. Esto depende del Susat, ayer le volví a escribir a la Gobernación para pedirle que cumpla con la deuda que tiene del Susat 2017 y 2018, a Bermejo se le debe cerca de un millón de bolivianos», agregó.

Anunció que en las próximas horas viajará a Bermejo para reunirse con las autoridades de esa región, con el objetivo de buscar una alternativa a la crisis de salud que vive ese municipio fronterizo con la Argentina. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS