Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobernación destinará 8 millones de bolivianos para la Policía de Tarija en esta gestión

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara ha informado que se tiene presupuestado destinar 8 millones de bolivianos para el Comando General dela Policía departamental de Tarija durante la gestión 2019.

Asimismo, ha señalado que se ha mejorado el presupuesto respecto al año pasado que eran 6 millones de bolivianos, esto en sentido de mejorar el tema de seguridad ciudadana que es un tema en el que vienen trabajando varias instituciones en conjunto.

“Vamos a priorizar que estos recursos se destinen a la Policía dándoles capacidad de movilización lo involucra la dotación de combustible, reparación y mantenimiento de vehículos, así también dotar de equipamiento para los controles rutinarios de la Policía”, ha manifestado.

Así también con respecto al feminicidio registrado en los últimos días ha lamentado que se haya dado este hecho, aunque ha reafirmado que se a trabajar en base a sistemas de alerta y prevención sobre los posibles casos de feminicidio.

“Vamos a buscar que se activen los sistemas de detección de factores riesgo de violencia, además de invertir los recursos necesarios para eliminar el riesgo de violencia contra la mujer que se presentado en gran cantidad en los últimos meses”, ha añadido.

Cabe resaltar que en lo que va del año ya se ha registrado el primer caso de feminicidio en el Chaco tarijeño, el cual ha llamado poderosamente la atención de las distintas autoridades y organizaciones que luchan contra es tipo de violencia, por lo que se espera que se tomen cartas en el asunto para que esta problemática no vaya creciendo en el departamento de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS