Sociedad

Vecinos de San Andres marchan y exigen seguridad ciudadana tras un asesinato

Vecinos de San Andres marchan y exigen seguridad ciudadana tras un asesinato
miércoles, 9 enero 2019 - 10:49 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Comunarios de San Andres han salido, hoy miércoles, a marchar exigiendo seguridad en su comunidad, ya que a la fecha no se ha esclarecido el asesinato del vecino David Rodriguez quien sufrió un asalto que cegó su vida, por lo que piden se aumente la seguridad y además se construya un puesto policial en la zona.

“Estamos aquí acompañando como central de campesinos a la comunidad de San Andres que está aquí exigiendo justicia porque ha habido un caso en el mes de diciembre del señor David Rodriguez que no se ha esclarecido, han cegado con su vida porque han entrado a su domicilio a robar y hay muchos casos de inseguridad ciudadana“, ha mencionado el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores.

Además ha señalado que la comunidad quiere un puesto policial en la zona porque se han suprimido varios programas de seguridad ciudadana como los brigadistas comunales.

PUBLICIDAD

“Lo que está pidiendo el pueblo de San Andres es que las autoridades puedan agilizar, para que se pueda esclarecer este caso y que además las autoridades pueda implementar un puesto policial que beneficie a las comunidades de San Andres y las aledañas porque no es posible que de un tiempo a esta parte se ha venido suprimiendo programas de seguridad que habían”.

Un grupo de asaltantes ingresó al domicilio del vecino y lo asfixió por robarle sus pertenencias, ahora la comunidad se ha solidarizado y temen por un incremento de inseguridad. 

“Exigimos a las autoridades de la Gobernación, del Ministerio Público que puedan hacer acciones y dar soluciones al pueblo de San Andres y al pueblo campesino. Es parte de la seguridad ciudadana las brigadas comunales que gente comunarios hacían rondas y daban alerta para que no se den estos casos de robo, de asesinato”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO