Medio ambiente

Defensa Civil de Tarija pide a la población precaución ante posibles riadas

Defensa Civil de Tarija pide a la población precaución ante posibles riadas
miércoles, 9 enero 2019 - 10:15 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, ha informado que existen altas probabilidades de que se desborden los ríos San Juan del Oro, Pilcomayo y Bermejo tras las constantes lluvias en Tarija, por lo que pide a la población prever la situación.

“También los boletines que ha emitido Defensa Civil en este sentido se puede re afirmar que tenemos una alerta naranja respecto a las posibles ríadas, por las constantes precipitaciones pluviales que hemos tenido el mes anterior y obviamente en lo que va de este mes, se ha llegado a una capacidad de campo, vale decir que el suelo está saturado ya de agua y cualquier lluvia que se nos pueda presentar obviamente va a hacer que corra por la superficie“, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que se han emitido boletines de emergencia con respecto a las riadas en los municipios y en las instituciones.

PUBLICIDAD

“Por lo que de acuerdo a las precipitaciones que se van dar hasta el día martes es que ha emitido estos boletines para que las poblaciones que estén circundantes a los diferentes cursos de agua, principalmente el Pilcomayo es que deben tomar las medidas correspondientes“.

Además ha señalado que la población debe estar atenta a las noticias por los medios de comunicación para poder informarse sobre el movimiento de los ríos.

“Se han emitido algunas recomendaciones para la población y obviamente para las mismas autoridades para que se pueda alertar a la población y que sepan que hacer ante este tema, pero principalmente es el permanecer atentos a los distintos medios de comunicación. Por la recurrencia de eventos que hemos tenido, está el río San Juan del Oro que es en la zona alta, el Pilcomayo tanto en la zona de Villa Montes, como en Yacuiba y bueno el Bermejo que si bien no hemos tenido problemas en estos últimos dos años problemas pero si últimamente se nos han presentado”.

LO MÁS VISTO