Economía

Senasag lanza guía de control para proteger la uva tarijeña del contrabando

Senasag lanza guía de control para proteger la uva tarijeña del contrabando
miércoles, 9 enero 2019 - 11:25 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), Javier Lazcano, ha informado que gracias a un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) la uva tarijeña será protegida ya que se implementará una guía para el transporte de la misma, por lo que camión que no tenga la misma se le decomisará el cargamento.

“Según el comunicado del Senasag, todo camión que lleve uva a nivel nacional tiene que portar una guía, con esta vamos a poder detectar si el camión es de procedencia nacional o es de contrabando, por lo que la guía sera una de nuestras armas importantes porque cuando el camión está recorriendo sin guía dicen que es uva nacional, hasta tarijeña pero al final no sabemos”, ha mencionado.

Por lo que se espera tener ganancias de 60.000.000 de bolivianos por la exportación de uva a los mercados nacionales y ahora a los internacionales.

PUBLICIDAD 

“Estamos proyectando la cifra de 60.000.000 de bolivianos porque el año pasado hemos movido 40.000.000, yo creo que vamos a hacer realidad nuestro sueño, para esto yo quiero comunicar que tenemos una amenaza grande, que es la uva peruana, la uva chilena, yo he hecho recorridos a algunos mercados a nivel nacional y tenemos mucha amenaza, los mercados están llenos de esta uva y eso nos va a perjudicar tremendamente”, ha recalcado.

Por lo que desde el día de mañana, jueves, se da inicio a esta medida y los cargamentos de uva que no tengan una guía serán decomisados.

“Desde el día de mañana esto entra en vigencia, vamos a empezar a hacer los decomisos de los camiones que no estén portando con las guías, además habrán operativos de control tanto de Senasag como de Aduana y el Comité Interinstitucional vamos a hacer todos estos controles y además en los lugares de destino”, ha señalado.

LO MÁS VISTO