Política

Comité Cívico de Tarija anuncia medidas de presión escalonadas en defensa de la democracia

Comité Cívico de Tarija anuncia medidas de presión escalonadas en defensa de la democracia
miércoles, 9 enero 2019 - 15:26 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El cívico tarijeño Wilfredo Vidal ha informado que Tarija se va a unir a las medidas asumidas a nivel nacional en defensa del 21 de febrero del 2016 y de la democracia, esto de manera escalonada y en coordinación con los comités cívicos de las provincias. 

“Tarija se suma a las medidas asumidas por el movimiento cívico, estuvo nuestro presidente en ejercicio el licenciado Juan Carlos Ramos y nosotros como movimiento cívico estuvimos en Padcaya, en Bermejo, en todas las provincias. Tarija se suma a la reunión del 17 a nivel nacional, y también programar las reuniones institucionales para que podamos estar en Santa Cruz el 17, la próxima fecha en La Paz y el día de mañana estamos sosteniendo una reunión con los comités cívicos de la ciudad de Bermejo“, ha mencionado.

Además ha expresado que lo que buscan es la unidad del movimiento cívico pero no perjudicando a otros sectores como el gremialista o transportista.

“Se están manejando medidas pero son de manera escalonada, de manera progresiva que no vayan generar controversia con nuestros hermanos gremiales, transportistas y sin duda esto va a marcar la unidad en el movimiento cívico de Bolivia”, ha explicado.

Además llama a todas las instituciones y población a defender la democracia ya que son parte vinculante del Comité Cívico.

“Estamos evaluando las medidas de bloqueo de carreteras, cierre de fronteras, marchas, mitines y va a prevalecer  lo que resulte de la reunión en la localidad de Bermejo. Las plataformas son parte del Comité Cívico, este es un ente corporativo que aglutina a todos los ciudadanos e instituciones que defiendan el 21 de febrero, el referendum vinculante“.

LO MÁS VISTO