Economía

Ninguna fiesta de fin de año en Tarija fue amonestada por incumplimiento de normas, según Ingresos

Ninguna fiesta de fin de año en Tarija fue amonestada por incumplimiento de normas, según Ingresos
miércoles, 9 enero 2019 - 14:50 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la unidad de Ingresos del Gobierno Municipal de Cercado, Marcelo Calle, ha informado que no se ha notificado a ningún local que ha organizado fiestas de fin de año por incumplir normativa en cuanto a horario y expendió de bebidas alcohólicas. 

“En el trabajo que siempre se realiza en las actividades de fin de año por la gran concurrencia de turistas que utilizan estas fiestas para poder compartir en familia, con amigos, debemos destacar el trabajo de prevención tanto con la unidad Turismo y Cultura, la de Bomberos, policía municipal, policía nacional, encargados de protocolos, que han asistido a las reuniones necesarias para informar de requisitos y demás“, ha mencionado.

Además ha señalado que tras varios operativos de control la misma población ha tomado consciencia sobre el trabajo preventivo que requiere este tipo de eventos sociales.

“No hemos tenido denuncias de locales clandestinos que normalmente aprovechan las fechas, porque ya estaban advertidos de que si realizaban esta actividad iban a ser objeto de sanción y desalojo de las personas, este operativo ha salido muy bueno, se ha cumplido a cabalidad los requisitos”, ha explicado.

Por lo que ha destacado el labor de varias instituciones de orden que han desarrollado los trabajos preventivos y socialización de manera correcta.

“Ningún local ha sido amonestado por incumplir la norma, cumplieron con los horarios establecidos que son hasta las 3 de la mañana, solo que por las fiestas de fin de año se ha extendido hasta las 5 de la mañana después no hemos tenido ninguna observación. El Gobierno Municipal ha hecho las recomendaciones a los locales para que cumplan con la normativa”. 

LO MÁS VISTO