Economía

Gobernación de Tarija cumplió con el 80% de la deuda con las empresas constructoras, según la Cadeco

Gobernación de Tarija cumplió con el 80% de la deuda con las empresas constructoras, según la Cadeco
martes, 8 enero 2019 - 15:54 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de Tarija, Marcelo Romero, ha informado que la Gobernación ya ha cancelado el 80 por ciento de la deuda que se mantenía con este sector, esto gracias a la gestión de fideicomisos por lo que ahora se espera que la economía departamental pueda mejorar.

“Se ha logrado conseguir que estemos casi en un 80 por ciento cerrado el tema de las deudas, hay un fideicomiso que ha salido a última semana de la gestión pasada y ha ayudado bastante a uno de los sectores que ha estado muy golpeado, creo que la visión y la perspectiva del sector constructor está cambiando”, ha mencionado.

Además ha explicado que la deuda certificada superaba los 700.000.000 de bolivianos y aunque se mantiene un pequeño saldo este es muy pequeño.

“En ese momento hablabamos de una deuda certificada de más de 740.000.000 de bolivianos, ha existido diferentes desembolsos por parte de nuestra Gobernación, fideicomisos que ha liberado el Gobierno y han ayudado a que esto se cumpla y bueno estamos con un saldo muy pequeña en lo certificado”.

En este sentido ha manifestado que si bien ya en estos momentos se han debido generar nuevas deudas al ser un sector tan dinámico, esto es lo que requiere el departamento para desarrollarse.

“Evidentemente como esto es muy dinámico ya se han debido generar nuevas deudas pero bueno hay que seguir adelante, hay que seguir trabajando, el departamento necesita desarrollarse y esa es la idea que nuestras autoridades sigan trabajando por el desarrollo empresarial que se necesita en el departamento“, ha señalado.

LO MÁS VISTO