Turismo

Cámara Hotelera registra un descenso de los turistas durante las fiestas de fin de año en Tarija

Cámara Hotelera registra un descenso de los turistas durante las fiestas de fin de año en Tarija
Turistas. Foto archivo
martes, 8 enero 2019 - 14:26 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, ha señalado que durante el fin de año existió un descenso en el registro de visitantes en comparación a otras gestiones donde los hoteles registraban un lleno total de su capacidad hospedaría.

“En mi caso particular durante fin de año tuve dos habitaciones disponibles en el hotel Los Ceibos lo cual en otros momentos era algo inédito ya que en otros años en estas fechas todo sabe estar lleno”, ha remarcado.

Así también ha indicado que existe una competencia desleal que no afecta al turismo en general debido que se atraen turistas sin embargo esta competencia desleal de establecimientos clandestinos afecta en gran manera a la hotelería formal que funciona en Tarija.

Existen lugares de hospedaje y casa que alquilan habitaciones de forma clandestina se puede decir, el cual es utilizado por personas que son de escaso recursos económicos que visitan Tarija por algunos días, este tipo de hospedajes se puede ver a la vista de todos a través de las redes sociales”, ha manifestado.

Además, ha expresado que el turismo “Hippie” en Tarija el cual se ha incrementado en el último tiempo, es un turismo en el que estas personas generalmente buscan lugares económicos en el que incluso comparten las habitaciones y los baños entre ellos.

LO MÁS VISTO