Política

Trabajadores de la prensa en Tarija rechazan acusaciones del TSE por "manipular información"

Trabajadores de la prensa en Tarija rechazan acusaciones del TSE por
viernes, 4 enero 2019 - 15:59 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Elizabeth Rendiz, ha rechazado las acusaciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Antonio Revilla quien tildó a todos los trabajadores de la prensa como “tergiversadores de la información”. 

“La independencia de los órganos es lo que asienta la democracia, uno de los ejercicios que tiene la población es el de la información, si el presidente de Tribunal Supremo de Justicia tuviese una acusación concreta de qué periodista o qué medio tergiversa, manipula la información, él sobre todo que es un operador de justicia puede presentar una denuncia por las vías legales o por las vías que tienen los propios medios de comunicación, como son los periodistas y sus organizaciones”.

En este sentido, ha señalado que desde Tarija rechazan totalmente el accionar de Revilla ya que está generalizando a todos los trabajadores del país.

“Es lamentable que se acuse así de manera general, desde el sindicato de trabajadores de la prensa de Tarija, en la provincia Cercado obviamente emitimos nuestro rechazo a esta manifestación que él ha hecho que ha sido de manera general y bien podría haberlo hecho de manera concreta“.

Además ha explicado que no se puede acusar a las personas sin antes tener pruebas, incluso en la misma justicia, por lo que pide que de tener problemas con personas indivuales se tomen cartas en el asunto pero no dañando la integridad de todos en el rubro.

“Yo tendría que tener pruebas para acusar a alguien y de momento no las tengo, y quien las tenga pues que las presente pues si eso es cierto tampoco puede permitirse, pero tampoco se puede hacer una acusación así pública y de manera general donde acusas a todos, es difícil acceder a información de justicia, hay una tendencia de decir que es privada o que está en reserva, es una acción muy regular en los tribunales y cuando se está ejerciendo acción civil se declaren las audiencias cerradas, entonces ya era difícil.”, ha señalado.

 

LO MÁS VISTO