Salud

Director del HRSJD de Tarija señala que el SUS es “el secreto mejor guardado” del Gobierno

Director del HRSJD de Tarija señala que el SUS es “el secreto mejor guardado” del Gobierno
viernes, 4 enero 2019 - 15:35 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Roberto Baldivieso, ha tildado el Sistema Único de Salud (SUS) como “el secreto mejor guardado” del Gobierno Nacional ya que hasta la fecha no se tienen detalles de su implementación o desarrollo.

“Yo creo que el SUS es el secreto mejor guardado del país, en estos momentos, me imagino que solo el Gobierno sabe de lo que se trata porque solo hay una ley, han comenzado un registro para una actividad que no tiene todavía legal vigente en el país, para mi es el secreto mejor guardado del país”, ha señalado.

Además ha explicado que Tarija tiene el seguro universal Susat y por lo tanto la población está protegida en lo que refiere a la atención médica, por lo que el beneficio que el SUS quiere aportar “no se va a sentir”.

“No hay que olvidar que Tarija ya tiene un seguro que se llama Susat y tiene la ley 475, en el departamento de Tarija toda la población está protegida cosa que no sucede en otros departamentos que realmente van a sentir el impacto de lo que es atender a la población tarijeña”.

Además ha expresado que lo que más preocupa es la falta de tres aspectos fundamentales que son infraestructura, equipamiento y recursos humanos para la implementación del seguro y que Baldivieso ha asegurado que el Gobierno ha olvidado.

“Lo que nos preocupa es la infraestructura, equipamiento y recurso humano puesto que en estos últimos 3 años en los cuales yo estoy en la dirección el Gobierno ha hecho abandono absoluto del hospital Regional San Juan de Dios ni siquiera nos ha dotado de recursos humanos”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO