Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Miles de visitantes invaden Vallegrande y comienza festejo en homenaje al Che

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Miles de visitantes, entre ellos representantes de organizaciones sociales nacionales y extranjeras, invadían el domingo por la noche la ciudad de Vallegrande, en Santa Cruz, a horas de iniciarse el festejo por el cincuentenario de la muerte del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara.

Según constató la ABI, caravanas de vehículos públicos y particulares llegaban a esa urbe, de al menos 18.000 habitantes, para refugiarse y compartir una velada musical con reconocidos grupos musicales de protesta y trova.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, informó que por el momento se registra la presencia de al menos 7.000 personas y se prevé contar con unas 15.000 en las próximas horas.

«Hasta ahora tenemos cerca de 7.000 visitantes y para mañana se espera otro tanto, así que estaremos llegando más o menos a los 15.000 participantes de la celebración de los 50 años del Che», dijo.

Cox calificó de positiva la organización de los movimientos sociales en coordinación con el Gobierno para realizar las actividades culturales en Vallegrande, como los foros, exposiciones fotográficas y veladas musicales realizadas hasta el momento.

«Fueron días muy importantes de reflexión, participaron reconocidos pensadores, escritores e investigadores del pensamiento del Che Guevara y por la noche hubo actividades culturales que han sido muy buenas y esta noche se espera la velada más importante», dijo.

Asimismo, la autoridad anunció que el sábado se realizará el acto central de homenaje al Che con la participación del presidente Evo Morales, el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdez, y autoridades y representantes de otros países.

«El lunes es el acto central a partir de las doce del mediodía, se prevé que esto sea hasta las quince horas, estarán presentes los más altos dignatarios, van a dar sus palabras y va a cerrar el acto político el presidente Evo Morales y también habrá grupos artísticos de alto nivel», anunció. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS