Mediante el primer puente aéreo, coordinado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana, llegó a este departamento 7.000 kilos de carne de pollo para ser vendida este sábado, a un precio justo, a las familias orureñas ante el bloqueo de carreteras.
Es “nuestra primera campaña de apoyo alimentario y comercialización directa de carne de pollo a precio justo”, posteó en sus redes sociales la Gobernación de Oruro.
El secretario de Planificación, Hugo Tórrez, indicó que el vuelo llegó desde el departamento de Santa Cruz. Se trata de 7 mil kilos de carne de pollo.
De acuerdo a información proporcionada por la Gobernación de Oruro, el pollo se venderá este sábado a partir de las 16.30 en dos puntos: el Campo Ferial Multipropósito (detrás del Teatro Internacional Oruro, zona este) y el Hall de la Gobernación. El costo del kilo es de Bs 29.
“A toda la población, nuestros queridos conciudadanos, hermanos, todas nuestras organizaciones sociales puedan venir aquí a la gobernación y comprar un kilo de pollo a precio justo y a peso justo”, invitó Tórrez.
Este sábado se cumplen 37 días de bloqueos de caminos en La Paz. Esta extrema medida de presión también se registra en otras regiones del país, entre ellas Oruro, pese al llamado constante del Gobierno a dialogar para atender sus demandas y hallar una solución a los problemas.
A causa de los bloqueos miles de familias sufren el desabastecimiento de alimentos, combustible, medicamentos y otros productos de primera necesidad; asimismo, día que pasa, se reportan millonarias pérdidas económicas en los diferentes sectores productivos y empresariales. /abi





