La Gobernación arrastra un déficit de 450 millones de bolivianos de la pasada gestión

La Gobernación de Tarija tiene un déficit económico de 450 millones de bolivianos de la pasada gestión, según ha indicado hoy el secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa, quien ha asegurado que las obligaciones contraídas que se deben pagar en los próximos tres años ascienden a 2.500 millones de bolivianos.
«Es necesario la inyección de recursos vía crédito, vía financiamiento externo y con el  concurso de autoridades legislativas, de autoridades municipales que tienen proyectos con la Gobernación para poder darles viabilidad a los mismos», ha manifestado el funcionario.
En este sentido, ha asegurado que urge proyectar las formas de pago a través de un crédito que permita generar «un plan de pagos mucho más racional que permita que no se paralicen las obras y que permita reactivar otras que están ya paralizadas».
Asimismo, el secretario de Economía ha apuntado que la Gobernación tiene «serios problemas econonómicos» aunque a su juicio en estos dos años «se han logrado grandes avances y se ha disminuido de manera considerable los gastos de funcionamiento».
«Estamos trabajando para cambiar la estructura heredada del gasto, la Gobernación no puede seguir financiando transferencias de recursos para competencias asignadas por ley sin tener una redistribución de ingresos y eso se traduce en un pacto fiscal que ha sido distraído y que todavía sigue en la comisión del pacto fiscal para consolidar las propuestas», ha dicho.
En cuanto a los ingresos, durante estos dos primeros meses del año el Ejecutivo departamental ha recibido por concepto de regalías 120 millones de bolivianos.  «Estos 120 millones de bolivianos han pasado a ser transferidos a las subgobernaciones y a las cuentas por pagar y obligaciones que han quedado al 31 de diciembre en estas unidades ejecutoras y que estamos a la fecha», ha subrayado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS