Familiares de Kevin Aguirre entregan una carta al ministro de Justicia

Familiares y amigos de Kevin Aguirre, el joven guardia de seguridad 22 fallecido a causa de una golpiza el pasado jueves de comadres, han entregado una carta al Ministro de Justicia, Hector Arce, para que revise el caso ya que no consideran justa la sentencia de detención domiciliaria dictada a los agresores y responsables del fallecimiento de Kevin.
«Ahora nos está recibiendo el ministro de Justicia para que haga una nueva revisión al caso y se castigue a las personas que han matado a Kevin. Esperamos que mande nuevas personas para que revisen el caso porque ha habido mucha influencia por parte de la familia de los chicos de los hermanos Ávila, que ha influido mucho con la sanción que les han dado de detención domiciliaria», ha indicado a La Voz de Tarija una amiga de Kevin.
En opinión de los familiares, la sanción de detención domiciliaria dictada contra los responsables de la golpiza obedece a que la madre de»los hermanos Ávila ha sido juez».
«La audiencia del sábado solo ha sido un acto de protocolo, ellos ya sabían que hacer cómo actuar, no ha sido nada justo,  habiendo tantas pruebas, hay videos, hay pruebas y hay testigos, no es justo que le hayan dado detención domiciliaria», ha lamentado.
La misiva, que ha sido entregada al ministro con motivo de su visita a Tarija para la rendición de cuentas, pone en conocimiento de la autoridad el caso de la muerte de joven y sus antecedentes.
«A Kevin el día jueves de comadres pasado, un grupo de delincuentes propiciaron una golpiza que le produjo hematomas en el abdomen (diagnostico médico) que posteriormente le causó la muerte. La declaración de los tres testigos oculares y otras pruebas del echo, como denuncias con nombre y apellido, informes médicos, certificado médico de defunción dice que el antecedente y causa originaria es trauma abdominal cerrado», señala la carta.
El escrito prosigue señalando que «raramente el sábado en audiencia cautelar donde la jueza Felipa Escalante en claro prevaricato saca sentencia de detención domiciliaria para los autores del asesinato»
«Por lo que pido como ser humano justicia para quienes quitaron la vida que este dolor nunca se repita que nadie mas tenga esta injusticia, que la vida no tiene precio de un ser con mucho valor humano. No dudando que su autoridad sea justicia, nos despedimos con las consideraciones distinguidas», finaliza la carta que va firmada por familiares y amigos de Kevin Aguirre.
Felipa Escalante, juez del juzgado tercero en lo penal de la capital, instruyó el pasado sábado detención domiciliaria para los cuatro acusados de participar en la pelea que posteriormente le costo la muerte al guardia de seguridad privada Kevin Aguirre de 22 años de edad.
La audiencia se desarrolló con fuertes medidas de seguridad policial ante la masiva asistencia de familiares y amigos de las diferentes partes, así como de la ciudadanía que sigue acongojada y de cerca el bullado caso.
La titular del juzgado ha tomado conocimiento del caso y ha determinado que los cuatro jóvenes acusados no sean remitidos al penal de Morros Blancos de forma preventiva al considerar que no existe riesgo de fuga ni tampoco hay posibilidad de destruir pruebas, puesto que las mismas ya están en poder del juzgado.
Los abogados de la familia de Kevin Aguirre mostraron su malestar por la medida asumida por la justicia, mientras que los abogados encargados de la defensa de los cuatro jóvenes la consideraron errónea, puesto que no existen pruebas suficientes que aseguren que alguno de ellos le provocó la muerte de forma directa con algún golpe.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS