El Ministerio de Planificación desmiente invitación de la Gobernación a la ministra

El Ministerio de Planificación ha desmentido a través de un comunicado las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, en las que aseguró que enviaron una invitación a la ministra de Planificación, Mariana Prado, para reunirse con el gobernador ya que desde la entidad estatal aseguran que la gobernación envió el fax a otra instancia estatal dependiente del Ministerio de Economía.
«La supuesta invitación no ingresó por ninguna ventanilla al Ministerio de Planificación del Desarrollo, tampoco ingreso vía fax a ninguno de los números que corresponden a estos ministerios», asegura el comunicado del ministerio.

Comunicado del Ministerio de Planificación

El comunicado señala además que «revisada la supuesta nota de invitación firmada por el Secretario Departamental de Coordinación Institucional de la Gobernación, donde se adjunta un reporte de fax, se evidencia que el número del fax al que se envió la supuesta invitación corresponde al Viceministerio del Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y no así al Ministerio de Planificación del Desarrollo».
Por este motivo, añade el comunicado, «afirmar que existió un desplante o se eludió a la Gobernación y que no se atendió al llamado es falso«. «En tal sentido, desmentimos tales aseveraciones vertidas por la Gobernación de Tarija y lamentamos la actitud e intención de desinformar a la población tarijeña y al país», puntualiza el Ministerio.
«El Ministerio de Planificación del Desarrollo reitera su voluntad de ayudar a Tarija y colaborar en resolver las falencias técnicas de la Gobernación a fin de lograr proyectos y presupuestos técnicamente y financieramente viables, y solicita a la Gobernación de Tarija, a través de su gobernador, que encare el problema y deje susceptibilidades de lado», finaliza el comunicado.
Ayer, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, calificó de “burlesca e irresponsable” la convocatoria hecha por la ministra de Planificación, Mariana Prado, en las redes sociales para reunirse con el gobernador ya que aseguró que la Gobernación le convocó a un encuentro con Adrián Oliva el pasado viernes y no asistió.
“Nosotros le respondimos hasta las redes sociales, de manera amable, admirando su presencia. Las puertas de la Gobernación están abiertas, creo que hay una consigna de ahogar la Gobernación de sacar leyes desde la Asamblea que le quiten plata al gobernador para hacer que Tarija fracase”, dijo Peralta.
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS