Chávez señaló que los controles permitieron identificar el ingreso irregular de diversos productos, entre ellos arroz, harina, caramelos, dulces, aceite y frutas. Según explicó, parte de la mercadería decomisada fue destruida en el punto de control del Botadero, debido a que se trataba de productos perecederos que no reunían las condiciones adecuadas para el consumo.
“El contrabando ha disminuido un poco. Ha habido presencia también del Senasag en diferentes puntos de control, puestos de controles que funcionan 24/7. Se ha visto que hay poco contrabando ya, tal vez puede ser por el elevado precio que está en el vecino país, pero sí ha disminuido mucho”, manifestó el jefe departamental.
La autoridad detalló que, durante los operativos de control, se identificaron alimentos y otros productos que ingresaron desde Argentina de manera irregular. Entre ellos mencionó arroz, harina, caramelos, dulces, aceite y distintas frutas, como manzanas y peras.
El responsable del Senasag explicó que las intervenciones permitieron retirar estos productos de circulación y proceder a su destrucción cuando correspondía, especialmente en los casos de alimentos perecederos que podían representar un riesgo para los consumidores.
“Hemos pillado en contrabando lo que es arroz, harina, también algunos caramelos, dulces; también han entrado manzanas, productos perecederos y aceite, los mismos que han sido destruidos en el punto de control del Botadero. Todo de la Argentina, lo que se puede evidenciar”, indicó Chávez.
Chávez también advirtió que, durante las inspecciones, se encontraron frutas que presentaban condiciones inadecuadas para el consumo humano. Por este motivo, señaló que el Senasag procedió conforme a la normativa, que establece la destrucción inmediata de los productos perecederos que no cumplen con las condiciones requeridas.
“En los puntos de control, donde se ha requisado manzanas, peras y otras frutas, son productos perecederos que incluso algunos llegaban en mala calidad para el consumo de las personas y, como lo dice la normativa, hay que destruir de forma inmediata”, afirmó.
El jefe departamental del Senasag reiteró que la institución mantiene presencia en los puestos de control para detectar el ingreso irregular de alimentos y evitar que productos que no reúnen las condiciones adecuadas lleguen a la población.





