Padres de Familia de Tarija rechazan incremento de pasajes y piden abrogar ley que elimina la subvención del diésel

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El presidente de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Franklin Arancibia, informó que el sector fue convocado por el Gobierno Municipal para dar a conocer la postura asumida por sus bases respecto al incremento de las tarifas del transporte público.

Arancibia explicó que durante la jornada anterior se tomó una posición unánime entre los presidentes de las juntas de padres de familia, rechazando cualquier incremento en los pasajes de micros y taxi trufis.

“Hemos sido convocados por el Gobierno Municipal, hoy vamos a dar a conocer la postura que ha emitido nuestras bases el día de ayer, una postura unánime de todos los presidentes que no vamos a permitir la suba de los pasajes para el transporte de micros y taxi trufis”, manifestó.

En ese sentido, el dirigente señaló que también solicitarán la abrogación del Decreto Supremo 5717, como parte de las determinaciones asumidas por las bases de los padres de familia.

“Vamos a pedir que se abrogue el Decreto Supremo 5717”, sostuvo Arancibia.

Asimismo, planteó la necesidad de que los diferentes sectores se unifiquen para solicitar la abrogación del decreto relacionado con la eliminación de la subvención del diésel.

“También vamos a solicitar que nos unifiquemos para que se abrogue este decreto de la eliminación de subvención del diésel”, afirmó.

Finalmente, Arancibia hizo un llamado a evitar enfrentamientos entre los diferentes sectores y remarcó que tanto los padres de familia como el transporte forman parte de la población tarijeña.

“Todos somos tarijeños, el sector transporte también es parte del pueblo, esto ocasiona peleas”, concluyó el presidente de la Junta de Padres de Familia de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img