Dirigente campesino de Tarija denuncia falta de solución al abastecimiento de diésel

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El dirigente campesino, Luis Alfaro, afirmó que el sector productor continúa sin respuestas al problema del abastecimiento de diésel, asegurando que la situación se mantiene sin soluciones pese al incremento en el precio del combustible y a las gestiones realizadas por los productores.

Alfaro manifestó que, a su criterio, el acceso al diésel continúa siendo una de las principales dificultades para el sector agropecuario y cuestionó los requisitos establecidos para su provisión.

“Estamos cero en solución en tema combustible, tema diésel, a pesar que se subió tres veces más el precio del diésel no hay, hay una serie de requisitos que pone la ANH y no puede ser así”, manifestó.

El dirigente señaló que el sector no solicita beneficios, sino que se garantice el abastecimiento de combustible en las zonas de producción, considerando que la situación actual afecta directamente a la actividad productiva.

“Nosotros no necesitamos que nos regalen nada, estamos pidiendo que un carro cisterna abastece a las zonas productoras y ahora es de vida y muerte”, afirmó.

Asimismo, Alfaro expresó su preocupación por el estado de la infraestructura eléctrica, responsabilizando a Setar por los problemas ocasionados, debido al deterioro de cables y transformadores.

“Y lo segundo es el desastre que nos está causando Setar, por los cables y transformadores viejos que se arruinan y generan incendios, eso es un peligro latente”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img