La responsable de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en Tarija, Marcela Ramírez, anunció que en los próximos días se realizarán nuevas inspecciones a empresas y microempresas encargadas de la elaboración del desayuno escolar.
La autoridad explicó que estos controles tienen como objetivo verificar que los productos que se entregan a los estudiantes cumplan con las condiciones sanitarias establecidas y garanticen la inocuidad de los alimentos.
Asimismo, recordó que los alimentos destinados al desayuno escolar para estudiantes de los tres niveles educativos deben cumplir también con parámetros nutricionales adecuados, a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes.
Desde el SEDES señalaron que estas inspecciones forman parte de las acciones de control y vigilancia que se realizan de manera periódica para asegurar la calidad de los alimentos que reciben los escolares en el departamento.





