TED confirma la cancelación de la personería jurídica de UCS y 16 candidatos de Tarija quedan inhabilitados

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Adriana Flores, informó que se determinó la cancelación de la personería jurídica de UCS (Unidad Cívica Solidaridad), decisión que se asume en atención a una resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Flores explicó que esta determinación debe ser contextualizada, ya que deviene de una acción de inconstitucionalidad abstracta presentada en la ciudad de Santa Cruz, lo que derivó en el análisis y posterior resolución sobre la situación jurídica de esta organización política.

Se ha determinado la cancelación de la personería jurídica de UCS, en atención a que ya se ha emitido una resolución del Tribunal Supremo Electoral en ese sentido; hay que contextualizar también que esto deviene en virtud de una acción de inconstitucional abstracta que se ha presentado en la ciudad de Santa Cruz”, señaló.

La autoridad electoral precisó que la cancelación responde al incumplimiento del porcentaje mínimo de votación, establecido en la normativa electoral vigente, al no haber alcanzado el respaldo necesario en el último proceso electoral.

Esto es por no haber alcanzado el 3 por ciento de votos válidos en la última elección, en ese sentido, esta situación se configuraría con lo ocurrido por UCS”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img