El alcalde de Yunchará, Agustín Cazasola, expresó su preocupación por el impacto que tendrá la reducción de habitantes en el presupuesto del municipio, lo que limitará la posibilidad de ejecutar nuevos proyectos.
“Es preocupante para nosotros el tema de POA por la reducción de habitantes, eso ya nos ha pasado los techos para que nosotros podamos concluir con nuestro POA para que el lunes ya estemos en La Paz presentando los POA’s”, señaló la autoridad.
Cazasola explicó que se espera una disminución significativa en los ingresos. “Esperamos una reducción de recursos tanto de coparticipación como de IDH, y esto no nos va a permitir encarar nuevos proyectos”, advirtió.
El alcalde recordó que, pese a las limitaciones, existen obligaciones ineludibles que deben cumplirse. “Ya tenemos obligaciones, como salud, educación, renta dignidad y son cosas que se tienen que cumplir”, manifestó.
Finalmente, puntualizó la magnitud de la afectación económica. “Estamos hablando de 5 millones y creemos que irá bajando más”, afirmó.





