Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 1 / diciembre / 2023

Bolivia aprueba envió a Palestina 73 toneladas de ayuda humanitaria

Newspaper WordPress Theme

El Gobierno destinó 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina, consistente en medicamentos, arroz, harina de trigo, aceite y leche en polvo, en el marco de la solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre pueblos.

Mediante el decreto 5053 se dispuso el envío de 32 toneladas de medicamentos, 18 toneladas de arroz, 15 toneladas de harina de trigo, 5 toneladas de aceite y 3 toneladas de leche en polvo.

En la norma se establece que la ayuda se da ante “la situación de vulnerabilidad y emergencia que atraviesa Palestina, afectada por la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que provocó miles de muertes y el bloqueo de ingreso de alimentos y medicamentos, entre otros”.

La administración del presidente Luis Arce informó el 31 de octubre del rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza. Ese día, también anunció el envío de ayuda humanitaria.

“Los costos de logística y transporte de las donaciones a favor de Palestina serán asumidos por el Ministerio de Defensa al interior de su presupuesto institucional, por lo que no implicará recursos adicionales al Tesoro General de la Nación”, se aclaró en parágrafo primero del artículo 3 del decreto.

cc

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS