El coordinador Gubernamental, Walter Ferrufino, manifestó que, con la implementación de las 11 plantas industrializadoras en diferentes partes del departamento por parte del Gobierno, se está respondiendo a la pregunta de qué va a pasar después del gas.
En ese marco, indicó que esto va a generar industria y que todas las actividades económicas estarán articuladas al desafío que tiene esta política de industrialización que tiene el Gobierno, porque se prevé que con esto se vuelva a reactivar la economía.
Ferrufino añadió: “Esta es la respuesta a esa pregunta histórica de qué va a pasar después del gas, pues lo que va a pasar es la industrialización, Tarija tiene mucho potencial en el tema productivo agropecuario, en materia prima y esto el mercado va a estar asegurado”.
Para finalizar, hizo mención a la planta del Tártago, bioinsumo tanto en San Lorenzo como en Yacuiba, la planta piscícola, de alimentos balanceados, se implementará el tema de la cerámica en Padcaya, el procesamiento de jugos en el valle central, la planta de ajo entre otras.