Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: ANH anuncia mayor control en surtidores de las ciudades fronterizas, piden tener el B-SISA

Newspaper WordPress Theme

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AN), Franz Rodríguez, informó que la anterior semana conjuntamente con el Ministerio de Hidrocarburos y Ministerio de Defensa Civil se lanzó un decreto que consiste en el Plan Soberanía donde la Aduana, Estación de Hidrocarburos, Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana velarán para que no se realice contrabando con los combustibles.

En la misma línea dijo que se precautelará el abastecimiento de combustible en todos los surtidores del país, ya que existían clanes de familias completas que iban a los surtidores, sobre todo los que se encuentran en las ciudades fronterizas y cargaban para posteriormente llevarlo a comercializar en otro país.

Rodríguez explicó: “Este nuevo decreto dice que personas mayores de 18 años va a poder ir y cargar recién, ahora vamos a ser bien enfáticos para controlar estos combustibles líquidos y se queden para Bolivia”.

Para finalizar, dijo que en Yacuiba y Bermejo se empezará con el Plan Soberanía, ya que son las ciudades fronterizas que están dentro del departamento de Tarija. Los vehículos que tienen el trámite hecho del B-SISA no tendrán ningún problema, ya que en esto se enfatizará en los controles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS