El Magisterio Urbano continúo este viernes con los bloqueos en diferentes partes del departamento de Tarija y del país para exigir al Gobierno que escuche las peticiones del sector, sin embargo, hasta el momento no se tiene respuestas, por lo que anuncian paro indefinido a partir del lunes 3 de marzo.
Uno de los dirigentes del Magisterio Urbano, recalcó que este viernes a media noche se cumplirá un paro de 48 horas en todo el país, pero no hubo ninguna intención por parte del Ministerio de Educación en tratar de dialogar y solucionar el conflicto.
Es así que a partir del lunes se radicalizarán las medidas de presión con más puntos de bloqueo en diferentes zonas, como así más localidades de huelga de hambre. Cabe recalcar que se van sumando más instituciones a la lucha del Magisterio.
“Se están sumando instituciones y fundamentalmente los padres de familia están tomando conciencia porque están sobrepasando ya a sus direcciones las matrices y están con nosotros en los bloqueos y marchas y lógicamente están cansados de pagar de su bolsillo las horas históricas que el Gobierno no quiere hacerse cargo”.