El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, ha informado que desde enero a la fecha ya son más de 70 las tumbas que se desalojaron en el Cementerio General esto tras cumplir con las normas establecidas y haber acumulado más de 5 años de deuda.
“Son más de 70 de enero a la fecha pero todos cumpliendo las normas y de acuerdo al deseo de las familias, hay muchos que prefieren llevar de este cementerio a trasladarlos, así que lo bueno es que ha hecho conciencia de que ya no hay nuevos espacios y no queda más que cuidar”.
En este sentido, ha indicado que se hace el seguimiento a cada tumba y familiares antes de tomar la determinación de desalojar.
“Tampoco hemos tenido ningún reclamo, si nosotros hacemos el desalojo es porque hay una deuda acumulada de mínimo 5 años, tratamos en lo posible de que sea una yumba descuidada porque hay familias que entierran y por otros motivos dejan de hacer seguimiento, además, nos encontramos con trámites que no hacen las familias entonces eso nos da el parámetro que no hay familia”.