El dirigente de la Central de Campesinos de Cercado, David Yuca, manifestó que el Prosol es un derecho del sector campesino productor, por lo tanto, deben ser ellos quienes planteen modificar el reglamento o no, además, pedirán que se incremente el presupuesto para este beneficio.
Asimismo, dijo que como sector campesino ya plantearon para que se gestionen políticas y así se pueda dar un ‘Seguro Agrario’ a los campesinos por parte de la Gobernación, situación que ayudaría a apaliar los daños a la producción por los desastres naturales.
Yuca añadió: “Hoy en día la papa ha subido su precio prácticamente en un 50 por ciento del precio habitual y realmente esto está sintiendo la población, nosotros los agricultores hacemos grandes inversiones y desde las autoridades no nos ayudan”.
Recalcó que 2250 bolivianos, monto que perciben los productores por el Prosol, no cubre ni la cuarta parte de la inversión que hacen, sin embargo, el Gobernador quiere quitar este beneficio, pero aseguró que no permitirán que se lo haga.