La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, dio a conocer que una adolescente intentó herirse porque apareció con un celular de alta gama con dinero que supuestamente robó a sus abuelos, por lo que le quisieron quitar y amenazó con cortarse las venas con un arma blanca.
Contó que posterior a la denuncia la Defensoría intervino en la unidad educativa a la cual la adolescente asiste y pudieron recuperar el teléfono y posteriormente ir a la tienda de donde adquirió el celular y hacer que se pueda devolver el dinero.
Gareca añadió: “Ahora los abuelitos ya se encuentran con su dinero, nosotros como Defensoría estamos haciendo el trabajo psicológico a la adolescente en el tema de la orientación porque esta ella necesita ayuda, y nosotros estamos ahí para poderle brindar”.
Para finalizar, dijo que una vez se concluyan con las terapias a esta menor, se pasará al programa de Fortalecimiento Familiar para que toda la familia reciba este apoyo psicológico y se haga trabajos grupales como individuales.