El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que se encuentran elaborando un plan departamental de intervención para realizar el mantenimiento de las carreteras provinciales y departamentales que son de su competencia, especialmente las rutas de emergencia y que se encuentran afectadas por derrumbes o en mal estado a causa de las lluvias de la época.
“Nosotros como Gobernación tenemos a cargo las vías que son departamentales, ya hemos movilizado un equipo de gente y estamos haciendo un relevamiento de información de las rutas que están averiadas, como la que va a San Andrés, la que va hacia Canasmoro, otra que va a San Jacinto, la que va a Yesera y tenemos la ruta de Bermejo-San Antonio”, indicó la autoridad.
Montes, dijo que ante la emergencia se trabajará en los caminos que son de prioridad y que requieran de urgencia reparar los baches o mejorarlos y una vez que pasen las lluvias, en el mes de abril, se ejecutará un trabajo de intervención para garantizar el mantenimiento de todas estas vías.
“De momento el lunes estarán todos los subgobernadores para pasar revista y nos informen de cómo están los daños causados por las lluvias en las diferentes carreteras y cada uno expondrá qué están haciendo p qué le falta, para que podamos atender las necesidades de todas las carreteras”, señaló Montes.
Con relación a los caminos que se encuentran en la parte urbana de la ciudad de Tarija, aclaró que existe un límite marcado por el radio urbano, que indica dónde termina la parte citadina, caminos que son comoetencia del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la Provincia Cercado.
“Por lo tanto nosotros como gobierno departamental no podemos entrar o intervenir dentro de la ciudad de Tarija si no es con la aquiescencia del gobierno municipal, por lo tanto yo exhorto a algunos funcionarios de la Alcaldía que dejen de estar pasando la pelota de un lado a otro”, agregó el gobernador.