Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Potenciarán los centros de aguas termales en Oruro como atractivos turísticos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Para impulsar el turismo del departamento de Oruro, el Gobierno invertirá en infraestructura para potenciar los centros de aguas termales en Capachos y Obrajes, afirmó jueves el presidente Luis Arce.

“Se efectuará el estudio de preinversión para aprovechar los atractivos turísticos en las localidades de Capachos y Obrajes, que contará con inversiones en infraestructura”, dijo el mandatario durante su intervención en la sesión de honor por los 142 años de revolución de febrero.

Las obras de infraestructura que se planifican serán de recreación y relajación, piscinas, áreas de campamento, áreas lúdicas y áreas para gastronomía; además de vías de acceso, señalización y promoción, entre otros.

El jefe de Estado destacó que, entre las potencialidades del departamento de Oruro, están varias fuentes de aguas termales, “ricas en minerales disueltos, que cuentan con propiedades curativas”.

Del alrededor de una treintena de aguas termales, los balnearios más visitados en Oruro son Obrajes, ubicado a 12 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro y Capachos a 7 kilómetros

Se proyecta que los balnearios se constituyan en centros de recreación y curación para el disfrute de las familias orureñas y de los visitantes nacionales y extranjeros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS