Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Gobierno gestiona con Chile mayor número de funcionarios en Aduana para desviar carga que debía transportarse por Perú

El Gobierno nacional gestiona con la República de Chile la ampliación del número de funcionarios que atienden en la Aduana en la frontera, para desviar la carga que debía salir por Perú y que se ve impedida de transportarse por los conflictos sociales que atraviesa ese país.

“La mayor parte de la carga que sale por Perú tiene que ver con el complejo de oleaginosas, que hacen un 70%, carne y minerales. Toda esta carga se está redireccionando por el lado de Chile. Ahí hemos tenido una gestión con el Gobierno de Chile para poder reforzar la atención, a través de una mayor cantidad de funcionarios de Aduana”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Entrevistado en el programa Las 7 en el 7, la autoridad sostuvo se vio también la posibilidad de tener horarios extendidos en Tambo Quemado para que comience a congestionarse el tránsito de camiones por el lado chileno.

“Los conflictos en Perú nos afectan en cuanto al comercio exterior. Desaguadero se ha convertido durante este tiempo en una salida de nuestro comercio exterior para lograr una salida al océano Pacífico, entonces estos paros que suceden impiden que nuestras mercancías puedan salir y puedan volver. Eso nos perjudica grandemente porque nos obliga a desviar nuestra carga a Tambo Quemado para que salga por Chile”, explicó.

Según informaciones, en el punto de control de Desaguadero, en Bolivia, la vía está congestionada y en territorio peruano más de 600 camiones con carga de exportación llevan 10 días paralizados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS