Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

El Gobierno de los Estados Unidos registra el singani como un producto de origen boliviano

El singani será oficialmente desde hoy reconocido en Estados Unidos como un producto distintivo de Bolivia y llevará el sello de “Hecho en Bolivia”, informó el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jarahn Hillsman.

Gracias a este nuevo registro y etiquetado, solamente este producto de Bolivia podrá ser llamado singani en Estados Unidos, y el singani orgullosamente representará a Bolivia en el mercado estadounidense”, señaló.

Con el reconocimiento, se estima que la presencia del singani se incrementará en el mercado estadounidense y beneficiará a los productores bolivianos, crecerá la producción de la vid, y aumentarán las fuentes de trabajo.

El diplomático estadounidense hizo conocer el anuncio a tiempo de destacar a los productores de uva del país para lograr el reconocimiento en el país del norte.

“Hoy brindo por ese esfuerzo y visión de encontrar esa oportunidad en el mercado estadounidense, el mayor mercado a nivel mundial. También es una muestra de las grandes oportunidades y beneficios económicos, incluyendo la creación de empleo, cuando el gobierno y el sector privado trabajan juntos”, sostuvo.

Hasta 2021, Estados Unidos compraba el 75% de las exportaciones del singani boliviano, y en los últimos 10 años, las exportaciones de la bebida se incrementaron en un 422%.

La superficie cultivada de uvas en Bolivia alcanza alrededor de 5 mil hectáreas, distribuidas entre los departamentos Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Potosí.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS