Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente en el Dakar y sorprendió con la decisión que tomó cuando era trasladado en helicóptero al hospital

En la novena etapa del Rally Dakar 2023 hubo una curiosa escena que tuvo como protagonista al famoso piloto español Carlos Sainz, quien sufrió un impactante accidente que casi lo deja fuera de la competencia, pero se rehusó a abandonar. Pese a los dolores provocados por el aparatoso vuelco de su Audi, el tres veces ganador del Dakar y bicampeón mundial de rally finalmente volvió al ruedo.

“Carlos Sainz, que perdió el control de su Audi después de 6 kilómetros, ha tirado la toalla, todavía con dolor en el lado derecho del torso. Ha sido trasladado al hospital de Riyadh para someterse a más controles médicos”, habían comunicado los organizadores a través de las redes sociales.

En las imágenes se puede ver que el coche aterrizó de frente tras dar una vuelta hacia adelanta después de superar una alta duna en el kilómetro 6 de la especial hacia Haradh (al sur de Arabia Saudita) y quedó con las ruedas hacia arriba. En un primer momento se informó que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban en buen estado; aunque también los organizadores precisaron después que el piloto madrileño de 60 años presentaba dolores en la zona del tórax.

Pero luego, desde el Rally Dakar anunciaron que Sainz pidió volver al reanudar su marcha: “El español le pide al helicóptero médico de camino al hospital que dé la vuelta y lo lleve a su coche. Ahora está de regreso con Lucas Cruz esperando su vehículo de asistencia.”

Una vez de vuelta en las dunas saudíes, las imágenes difundidas en las redes muestran a Carlos Sainz y algunos espectadores dando vuelta el RS Q e-tron E2, que lucía notablemente dañado tras el impacto. El Matador pudo reanudar su marcha después de cuatro horas de estar parado a la espera a la asistencia mecánica.

Sainz, que ya está descartado para la clasificación del Dakar, se adjudicó la primera etapa del rally y llegó a ser líder dos jornadas, antes de que varios infortunios le impidieran luchar por la general. El famoso competidor madrileño dio una lección de lo que es esta mítica competencia: tras un vuelco que pudo dejarlo fuera y lo dejó físicamente tocado, retomó el raid con su vehículo maltrecho pero sin intención alguna de abandonar.

En definitiva, su Audi no siguió el recorrido, más bien buscó un trazado más directo hacia el vivac, con la intención de logar reincorporarse de lleno a la carrera en décima etapa que se va a disputar en la jornada de este miércoles.

El francés Sébastien Loeb fue quien se quedó con la novena etapa, logrando su segunda conquista consecutiva, aunque el qatarí Nasser Al Attiyah sigue a paso firme hacia su quinto Dakar. Por su parte, el argentino Luciano Benavides se convirtió en elprimer piloto en repitir triunfo en esta edición y trepó hasta el séptimo lugar de la general.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS