Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Las selecciones de futsal entrenarán 280 días en microciclos para sus torneos

Las selecciones masculina y femenina de distintas categorías del fútbol de salón tendrán bastante actividad y por ello la Comisión de Futsal y el director técnico Mauricio Arnez alistan un trabajo de 280 días para que lleguen en forma a todos sus campeonatos.

“Habrá mucha actividad para nuestras selecciones y por ello tenemos un plan de trabajo definido con microciclos de cinco días en diferentes fechas en Cochabamba y Santa Cruz”, explicó Arnez, quien dirigirá todas las selecciones.

Los combinados Sub-17, Sub-20 y el Absoluto masculino, además del Absoluto femenino son los que tendrán campeonatos.

Los eventos

“El primer torneo que tenemos es una invitación al Grand Prix femenino en Brasil. Es un campeonato organizado por todas las federaciones exigiendo el Mundial femenino, que nunca antes se ha realizado. Son 12 selecciones las que participarán simulando un Pre Mundial”.

“Queremos mostrar a la FIFA que el futsal femenino tiene un buen nivel. De Sudamérica solo vamos a ser cuatro, también habrá de Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía. Esto es impulsado por las federaciones más grandes como España, Argentina, Portugal, Japón y Brasil”.

Si bien la FIFA aprobó la realización del Mundial en la Copa del Mundo de Catar 2022, todavía no hay fecha ni sede definida.

Luego será el turno de los seleccionados masculinos Sub-17 y Sub-20, que jugarán los Sudamericanos de Paraguay (del 17 al 25 de junio) y de Venezuela (del 9 al 17 de septiembre), respectivamente.

Luego será el turno de la Copa América femenina. “Se disputará del 23 de septiembre al 3 de octubre en Argentina”.

La Sub-20 y el Absoluto masculino jugará la Liga Evolución de Futsal, torneo que se divide en dos zonas. Bolivia está en la Sur con Argentina Paraguay, Chile y Uruguay.

“Por último, sé que nos harán llegar una invitación para ir a Tailandia con la selección Absoluta masculina. Habrá un campeonato de preparación para sus eliminatorias”, apuntó Arnez.

Trabajo

La selección femenina será la primera en entrenar, ya que se tiene una lista de 27 jugadoras producto del Nacional que hubo en Santa Cruz, donde salió campeón Always Ready.

“El 20 de enero empezaremos a trabajar con el aspecto médico y el preparador físico les dará a las chicas los trabajos específicos para que se preparen por 20 días para el inicio del primer microciclo”, detalló.

Luego será el turno de las otras categorías. “Empezaremos desde marzo, pasando carnavales con los microciclos tanto en el femenino como en el masculino. La Sub-17 y Sub-20 tendrán 50 día de trabajo para la concentración final antes de sus torneos”.

En el caso del masculino Absoluto tendrá 40 días de concentraciones porque también se apunta a llegar en forma a las eliminatorias mundialistas del 2024, “no queremos dejar nada al azar”.

“Hemos planificado casi 280 días de trabajo entre todas las categorías, entonces se tiene un buen plan de preparación”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS