Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Lula y Arce definen profundizar la agenda bilateral relacionada con el gas y fertilizantes

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este lunes y acordaron profundizar la agenda bilateral relacionada con el gas, comercio, fertilizante, entre otros. 

“Hoy en Brasilia nos reunimos con el flamante presidente de Brasil, el hermano Lula, con quien decidimos profundizar una amplia agenda de trabajo en beneficio de nuestros pueblos, que incluye temas fronterizos, gas, energía eléctrica, urea, inversión y comercio”, publicó Arce en Twitter.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia, un día después que Lula haya jurado como jefe de Estado brasileño.

“Con el amigo Luis Arce, presidente de Bolivia. Conversamos sobre cómo nuestros países pueden colaborar en políticas sociales, energía y el suministro de fertilizantes”, indicó Lula en un Twitter.

Arce fue uno de los mandatarios que participó de la ceremonia de posesión de Lula como nuevo presidente de Brasil.

Son varios los temas que vinculan ambos países y que no fue posible abordarlos durante el gobierno de Jair Bolsonaro, afirmó el mandatario boliviano durante una entrevista con el canal estatal. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS