Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Bolivia reporta los dos primeros feminicidios del año; los autores fueron aprehendidos

Durante las primeras horas de este 2023, Bolivia reportó los dos primeros feminicidios, uno en Tarija y otro en Santa Cruz. Los casos se encuentran proceso de investigación y los autores ya fueron aprehendidos, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.

El primer caso ocurrió el 1 de enero en el Barrio Che Guevara de la ciudad de Tarija. La víctima fue identificada como Sofia M. C., de 49 años de edad, quien se encontraba ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas, con su pareja, Wilbert O.H.V., quien la agredió físicamente provocándole la muerte.

La autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció como causa de la muerte trauma toracoabdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros, con data de la muerte dos a cuatro horas al momento del reconocimiento, según datos de la Fiscalía. 

El segundo caso sucedió en el municipio de Camiri, del departamento de Santa Cruz, en horas de la tarde del 1 de enero. La víctima es Marioly P., de 35 años de edad, quién fue apuñalada por su pareja, Roberto C.C., quién también fue aprehendido.

Tras el feminicidio, el sujeto se encontraba escondido en la casa de su hermana y fue aprehendido. 

Ambos casos ya se encuentran en conocimiento del Ministerio Público y los aprehendidos a la espera de la audiencia de medidas cautelares la que defina sus situaciones legales./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS