El presidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, José Luis Ferreira ha informado que se recibió una propuesta, un proyecto de Ley sobre la reducción del número de los asambleístas departamentales y que el tema aún se encuentra en análisis.
Asimismo ha indicado que se esta viendo los conexos y dijo que su tratamiento tomará su tiempo, reiterando que se debe socializar el proyecto de Ley por parte de los proyectistas en los diferentes municipios del departamento.
“Recordemos que se eligen a los asambleístas departamentales por población y territorio y cada municipio tiene su representación ante la Asamblea Departamental”.
Además ha dicho que es un tema un poco complicado, por la reducción de los asambleístas, siendo que se debe conseguir los consensos necesarios para su aprobación.
En este marco, señalado que al retorno del receso legislativo de fin de año se espera tratar el tema, una vez que se cumpla con el proceso de socialización se agendará el tema para su tratamiento en el pleno del ente legislativo.