El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Edgar Pinto, ha informado que son más de 120 efectivos policiales que se encuentran en servicio por un arresto domiciliario con escolta por lo que esto resta personal de seguridad a los penales de Tarija; por eso piden la aplicación de manillas electrónicas para que el personal de seguridad vuelva a los recintos.
“Los arrestos domiciliarios con escoltas nos quitan más de 120 efectivos policiales que algunos son de Régimen Penitenciario, dentro de las políticas del Gobierno queremos sustituir con manillas magnéticas para que ese recurso humano pueda volver a los recintos penitenciarios”.
PUBLICIDAD
Es por eso que se encuentran trabajando en conjunto con las fuerzas del orden para poder evitar fugas aprovechando la época alta.
“Estamos trabajando con la Dirección de Seguridad y el comandante departamental para ver diferentes estrategias para tratar de evitar las evasiones respectivas de nuestros privados de libertad, no digo de todos pero siempre hay alguno que piensa en salir o evadir de su sentencia, es por eso que estamos en un plan X para tratar y doblar los esfuerzos”.