Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Gobernación de Tarija dota prótesis y marca pasos para personas de escasos recursos

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, dio a conocer que se hizo la entrega de dos prótesis inferiores, ocho marca pasos, 110 prótesis dentales, arneses para los niños que sufren displacía, todo esto para beneficiar a las personas más humildes como parte de la política revolucionaria del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT).

Se invirtió más de 3 millones de bolivianos en estas dotaciones, sin embargo, dijo que más allá del monto, la satisfacción es ver la felicidad de la gente al recibir estos objetos que le van a servir para tener una vida más placentera.

La manera para que las personas logren obtener estos beneficios, ya sea en prótesis o marca pasos, es no contar con ningún otro seguro, después cualquier persona puede recibir esta ayuda con tan solo presentar su Cédula de Identidad.

“Si para prótesis dentales el estudio lo hacen los odontólogos, los traumatólogos en el caso de las prótesis y los cardiólogos que tienen que ver con los casos de marca pasos, no es un proceso burocrático y beneficia a la población de más escasos recursos”, finalizó Lourdes Vaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS