Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Evo ratifica sospechas de traición de renovadores y pacto de impunidad en favor de «golpistas»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El jefe del MAS Evo Morales ratificó este domingo sus sospechas de traición y pacto de impunidad de la corriente renovadora de su partido para no meter a la cárcel a los autores del “golpe de Estado”.

En su discurso con motivo del llamado “Día de la Revolución Democrática y Cultural”, Morales ratificó ante una concentración en Sacaba, que son radicales, pero radicales para luchar contra la corrupción y la traición.

Considera que pedir renovación es provocar una división interna no solo en el MAS, sino en Bolivia. Dijo que, a lo largo de la historia del MAS, nunca faltaron traidores, aunque lograron sobrevivir hasta obtener el triunfo del 18 de diciembre de 2005 con más del 53% del apoyo ciudadano.

Aseguró que el Instrumento Político garantizó la unidad política y social y garantizó la estabilidad política porque si no hubiera existido el MAS, Bolivia ahorita estaría en lucha armada, puntualizó.

Morales también criticó a una presunta tolerancia a la corrupción en el gobierno, asegurando que siempre tiene pedidos de la gente para que Luis Arce despida a los “pititas” del gobierno.

“Yo también he visto hermanos, cuántos golpistas en función de gobierno. No es posible que algunos que nos hicieron tanto daño y nos persiguieron, ahora están en función de gobierno. Hay ministras y ministros que ni siquiera son militantes, están defendiendo a Carlos Mesa”, manifestó.

Relató que hace pocos días los familiares de la masacre de Sacaba se le acercaron para denunciar que, a tres años de los hechos, no hay justicia, pero sí los jefes militares de esa época fueron liberados.

“Yo solo puedo entender: si a los golpistas no se mete a la cárcel, entonces puede haber algún acuerdo por abajo y por eso no están metiendo a la cárcel a los golpistas y a los masacradores. Así de sencillo, para entender”, afirmó.

Dijo que la tarea del MAS es vigilar que algunas autoridades departamentales y municipales no se derechicen y tampoco se puede permitir que se vayan a otros partidos. “Son nombrados con azul y tienen que estar con azul y si hay otro color están traicionando”, acotó.

Morales convocó a la unidad partidaria, recordando que el año pasado discutieron con la dirección nacional del MAS y el Pacto de Unidad y ratificaron que el tema de elecciones internas y candidaturas será debatido faltando un año para las elecciones.

Indicó que por ahora es prioritario defender la revolución democrática y cultural y cuidar al MAS-IPSP porque ya intentaron proscribir con falsas denuncias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS