Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Gobierno y MAS celebran divididos el primer triunfo electoral de Evo-2005

El gobierno del presidente Luis Arce Catacora y el MAS de Evo Morales celebraron este domingo por separado el primer triunfo electoral con más del 53% el año 2005 y que el gobierno decidió llamarlo “Día de la Revolución Democrática y Cultural”. Arce envío mensajes desde las redes y Morales estuvo en una concentración en Sacaba donde los oradores extrañaron la presencia del primer mandatario y reclamaron unidad partidaria.

Arce destacó que ese triunfo electoral permitió iniciar una profunda transformación del Estado y un proceso de inclusión social, económica, política y cultural y ratificó su compromiso de seguir trabajando por la consolidación de un Estado Plurinacional digno y soberano, con crecimiento económico y justicia social.

El Ministerio de la Presidencia emitió, por su lado, un comunicado donde lamenta que este momento los encuentre en medio de falsas e infundadas acusaciones que “no solo dividen al Instrumento Político, sino que objetivamente no coadyuvan a tener un escenario favorable para una celebración conjunta este 18 de diciembre, Día de la Revolución Democrática y Cultural”.

El gobierno reconoce la existencia de tensiones internas, agudizadas por falsas acusaciones que se realizan – de parte de Evo Morales y sus seguidores – en contra del gobierno de manera pública y permanente, aunque señalan que esas diferencias deberían ser resueltas en los espacios internos del MAS-IPSP.

Sin embargo, considera que profundizar la democracia interna los haría más fuertes y convocaría a todos a hacer el máximo esfuerzo de anteponer sus coincidencias sobre las diferencias para seguir avanzando en unidad.

Advierte que el proyecto revolucionario “solo tiene posibilidades de avanzar, si los llamados implícitos o abiertos a la división son derrotados y cree que la unidad es la condición imprescindible para la victoria”.

El comunicado hace votos para que pronto exista una profunda y amplia reflexión al interior del MAS a fin de evitar fracturas que, de profundizarse, generarán daños que costarán reparar y pondrá en riesgo el proceso más importante de transformaciones estructurales para el pueblo boliviano.

Señalan que el enemigo principal no se encuentra entre los masistas y afirman que en este momento histórico es importante la unidad para “evitar que se consume otro golpe de Estado por parte de la derecha fascista que no cesa en sus afanes de desestabilización y que no solo se alegra de lo que está pasando al interior del MAS-IPSP, sino que lo alienta en alianza con la derecha internacional”.

Ratifican que son gobierno del MAS-IPSP y envían un saludo a Evo Morales, a la militancia y al Pacto de Unidad por ser constructora de la resistencia y construcción del poder popular.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS