Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Presidencia identifica las falsas acusaciones del “evismo” que generan tensión interna en el MAS

El ministerio de la Presidencia, a través de un comunicado con motivo del primer triunfo electoral de Evo Morales el 2005, admitió la existencia de tensiones internas en el MAS que se agudizan con falsas acusaciones que provendrían desde el “evismo”.

Sostiene que esas acusaciones infundadas no solo dividen, sino impiden una celebración conjunta este 18 de diciembre el “Día de la Revolución Democrática y Cultural”.

En su documento indica que es falsa acusación la versión que existiría un pacto de impunidad con la derecha a cambio de gobernabilidad, así como el presunto hecho que el gobierno habría instruido el uso de banderas rojas en lugar de azules en los actos oficiales.

Aseguran que es falsa acusación de que el registro de visitas en las entidades públicas sea utilizado para obtener personería jurídica del Partido Socialista 1 (PS-1). Es falsa acusación de que existe una protección oficial al narcotráfico; falsa acusación de que el gobierno trabaja con la DEA.

En su recuento cita como otra falsa acusación, que se estaría llevando adelante un plan contra el presidente el MAS, Evo Morales para impedir que sea candidato en las próximas elecciones nacionales. Falsa acusación que “seamos traidores al MAS-IPSP”; falsa acusación de que el gobierno infiltraría a personas al acto de este domingo en Sacaba para perjudicar ese encuentro.

De esa manera el gobierno del presidente Luis Arce se sumó a la celebración del triunfo electoral de 2005, mientras los seguidores de Evo Morales se convocaron a una concentración en la población de Sacaba donde los oradores reclamaron la presencia del jefe de Estado./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS