Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Intendencia de Tarija realiza operativos para liberar aceras que son ocupadas por el comercio informal

La intendenta municipal de Cercado, Shirley Miranda, manifestó que el comercio informal en la ciudad de Tarija ha incrementado por las fiestas de fin de año, por lo que desde la Intendencia realizan operativos constantes en distintos puntos para garantizar la libre circulación en las aceras.

Dijo que esta situación de da a causa de la crisis económica que se vive no solo en Tarija o en Bolivia, sino que a nivel mundial. Desde el municipio están tratando de socializar que los comerciantes informales pueden entrar a vender dentro de los mercados que se tiene en la ciudad puesto que hay puestos vacantes.

Miranda añadió: “Esto es por la crisis económica y a la población no le queda más que agarrar y empezar a comercializar algo, por eso estamos tratando de hacer que puedan entrar a los mercados municipales, pero la comodidad de la gente es vender en una acera, en una esquina”.

Dio a conocer que también están realizando controles al sector hotelero, porque están en temporada alta y se debe garantizar que los turistas se lleven una buena impresión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS