Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Tarija: Llegan las lluvias al municipio de Yunchará y mitigan efectos de la sequía

El subgobernador de Yunchará, Nativo Villa, dio a conocer que la lluvia ya llegó a la mayoría de las comunidades de este municipio, por lo que el efecto de la sequía ha dejado de ser la principal preocupación, sin embargo, ahora espera que no se presenten situaciones naturales que puedan afectar la producción de la siembra grande.

Contó que en las dos últimas semanas en Yunchará tuvieron sequía, posteriormente se presentaron heladas, granizadas en algunas comunidades y también riadas a causa de la lluvia, sin embargo, dijo que la presencia de la lluvia es lo más importante porque en algunas zonas las personas no tenían agua para consumir.

Villa añadió: “Por fin tuvimos lluvia por lo menos, nuestra gente ya está preparando sus terrenos para la siembra grande y ahora esperamos que no nos sorprenda el tiempo con otra situación y que tengamos de nuevo que ver las heladas porque sería catastrófico”.

En la misma línea manifestó que espera que siga la lluvia y de esa manera el municipio ya no llevar agua en cisterna a las comunidades. Además, que el cambio climático pone en riesgo la producción agrícola, “hoy en día ya no sabemos cuándo va a caer helada, granizo, esperamos que ocurra aquello porque va a ser un año catastrófico”, concluyó Nativo Villa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS