Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Violencia a comerciantes mañaneros deja personas heridas en Santa Cruz

Duros enfrentamientos se produjeron la mañana de este sábado, cuando vecinos y funcionarios municipales intentaron impedir el asentamiento temporal de “comerciantes mañaneros” en el ingreso principal a la popular Villa Primero de Mayo en la ciudad de Santa Cruz.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas ensangrentadas y otros heridos que eran auxiliados por algunas personas. Una joven habría sido alcanzada por una dinamita afectando uno de sus pies.

Aseguran que estas personas solo ocupan algunas horas y en su mayoría son pequeños confeccionadores de ropa y otros son comerciantes de productos acabados, cuya actividad genera fuentes de trabajo y contribuye a la reactivación económica local.

La batalla campal se desarrolló desde horas de la madruga cuando los comerciantes ocuparon la vía y luego llegó la guarda municipal que en acción conjunta con los vecinos trató de impedir el asentamiento.

En medio del cruce de petardos y piedras, los comerciantes resistieron al embate. Algunas versiones atribuyen el “criminal ataque” a la Unión Juvenil Cruceñista, un brazo que, según el gobierno, constituye un grupo paramilitar dependiente del comité cívico.

La disputa por ocupar las vías públicas, viene de hace días atrás porque los propietarios no quieren la presencia de estos sectores que mueven el comercio informal.

Antes ya fueron impedidos de asentarse en otra calle del cuarto anillo y buscaron otro lugar en procura de recuperarse económicamente, luego del paro cívico de 36 días organizado por el comité cívico cruceño que tuvo que retroceder en su demanda del censo 2023.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS