Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Gobierno da por cerrado período de cobro del Bono Juancito Pinto

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dio por cerrado a partir de este sábado el período de cobro del Bono Juancito Pinto y aquellos que no pudieron cobrarlo no podrán hacerlo en adelante.

“El bono se cierra y aquellos estudiantes que no cobraron, definitivamente, ese dinero irá como presupuesto de inicio. Ya no se puede cobrar una vez cerrada la parte financiera”, dijo la autoridad según despacho de radio Pio XII-Cochabamba de la red Erbol.

Explicó que el 98% de los estudiantes ha logrado cobrar y ese porcentaje está dentro los parámetros de gestiones anteriores porque no siempre todos cobran por situaciones diferentes, entre ellos, el hecho de que la permanencia no ha sido durante toda la gestión.

El pasado 5 de diciembre el plazo fue ampliado hasta hoy sábado, toda vez que un 2.68 % aún no cobró, probablemente por el paro cívico llevado de 36 días cumplido en la ciudad de Santa Cruz, además de otros factores.

El gobierno ha previsto llegar con ese beneficio a 2.254.333 estudiantes del nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial. De esa cantidad, 2.316.385 cobraron y solo restaba 62.052 estudiantes.

La ampliación del plazo fue establecida mediante Resolución Ministerial del 1 de diciembre con el fin de otorgar un plazo adicional a los rezagados que básicamente pertenecerían a Santa Cruz, donde sus padres y madres de familia y/o tutores no lograron llevar a sus hijos a las entidades bancarias./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS