Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

En marcha un nuevo golpe de Estado, denuncia Amdecruz

Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, denunció este sábado que grupos oligarcas de Santa Cruz gestan un nuevo golpe de Estado tras el “fracaso” del paro cívico con bloqueos de 36 días que se realizó en la capital cruceña.

“Hay un plan del Comité Interinstitucional para desestabilizar al Gobierno nacional, tomarán el poder por asalto como lo hicieron en 2019, si bien no les funcionó en estos 36 días de bloqueo pero seguirán intentando”, alertó Dorado.

Explicó que para ejecutar el plan estos grupos usarán a medios de comunicación para desinformar a la población y movilizarla y que el golpe de Estado está articulado no solo a nivel nacional, sino también fuera del país.

El Comité Interinstitucional cruceño, del cual son parte el Comité Cívico, la Gobernación de este departamento y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), convocó el viernes a una movilización en defensa de sus representantes ante una supuesta persecución política, denunciada luego de la apertura de procesos judiciales en contra de Rómulo Calvo (Comité Cívico), Vicente Cuellar (Uagrm) y el gobernador Fernando Camacho.

“Seguirán tomando las calles, persistirán, no debemos dejarnos sorprender y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Debemos darnos cuenta que el Comité Interinstitucional del es una organización subversiva”, denunció Dorado.

Los procesos judiciales aperturados en contra de Calvo, Cuellar y Camacho se iniciaron por hechos ocurridos durante el paro que buscaba, en un inicio, el censo en 2023.

La analista Susana Chacón consideró que los cívicos buscan impunidad por los 36 días de paro y el costo que ha tenido para el departamento, no solamente en aspectos económicos sino también en cuanto a violaciones a derechos fundamentales.

“La marcha ha sido una derrota para Camacho y el Comité Cívico, los discursos han denotado miedo. Fue una pequeña marcha que no ha podido convocar a la unidad en su concentración.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS