Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Arce afirma que ‘jamás’ permitirá que el país pierda territorio ante la propuesta de revisar la relación de Santa Cruz con el Estado

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que Bolivia “jamás” perderá territorio ante la propuesta de revisar la relación con el Estado, planteado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Durante su discurso por los 196 años de creación de la Armada, el mandatario consideró que solo se pretende “manipular” a la población para defender “particularísimos como si el bienestar de una región estuviera reñido con el bienestar del resto del país”.

“Quienes hoy por intereses políticos, circunstanciales, porfían en revisar la relación con el estado boliviano, por decirlo en sus propias palabras, deben comprender que el pueblo boliviano junto a su gloriosa Armada boliviana, jamás permitirá una nueva pérdida de territorio bajo ningún pretexto”, afirmó.

Sin mencionar a los representantes cruceños, Arce  dijo que Bolivia es “más grande que una finca, por mucho que las élites antipatria les cueste aceptarlo”.

Santa Cruz atravesó durante 36 días un paro demandar la ley que garantice el Censo, la redistribución de recursos y escaños de cara a las nuevas elecciones. El conflicto terminó tras que la promulgación de la norma.

Sin embargo, surgió la propuesta de revisar la relación del departamento con el Estado. Para eso, el gobernador cruceño anunció la conformación de una comisión de notables quienes analizarán la iniciatia que surgió coma uno de los mandatos del cabildo del 13 de noviembre.

“Incitar a la confrontación entre bolivianos sirviéndose de una versión caricaturizada del regionalismo federalista provocando dolor y muerte debe indignarnos a todos, sobre todo cuando todavía luchamos para superar los terribles efectos de la pandemia y un gobierno de facto que se dedicó a asaltar el tesoro público”, añadió.

El mandatario insto además a la Armada a defender los recursos naturales y cuidar la soberanía de los ríos y lagos de todo el país, especialmente, en los puntos fronterizos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS